viernes, 19 de febrero de 2010

RUMBO A NYC


Yo no soy Colón. Ni Ulises, menos todavía (alguien se acuerda de los dibujitos?? algunas demasiado jóvenes y canijas no...). Lo sé. No paso de una mota de polvo más que cruza el Atlántico camino de las Américas. Llevan más de cinco siglos haciéndolo a diario. Yo mismo ya lo hice antes hace años... El caso es que ahora todo está envasado al vacío y libre de gérmenes. Colón y sus compinches (qué huevos) se fueron con bacalao ahumado y ratas y ni siquiera sabían si en algún momento de su viaje se iban a caer por la cornisa del fin del mundo. El boeing en el que viajo es la hostia en seguridad y hasta en el envase de agua mineral que te ofrecen durante el vuelo se puede leer: "Decantae, the Prince of Natural Water". O sea que, mérito, ninguno. Pero dejadme, vosotros que sois de confianza, hacer algunas comparaciones fuera de lugar para dejaros ver lo que voy sintiendo con toda esta aventura.

Es más fácil probablemente huir que irse por gusto. Digo yo. Porque si me acuerdo en este momento, rumbo a NYC, de mi sofá y mi mantita (de nuestro sofá y nuestra mantita), si me acuerdo de lo fácil que es para mí VIVIR con ELLA, vivir en MADRID... Si voy al baño del avión y el gel de manos huele exactamente igual que el que usaba la abuela Clara para lavarme la cara antes de ir a San Hermenegildo y se me viene a la cabeza (bendito, maldito Proust), cobarde de mí: "qué agustito ancá la abuela, qué calor...", inmediatamente paso a pensar: "¿para qué me meto yo en estos "embolaos"? Y te entra, inevitablemente, algo de miedo. Porque si uno va huyendo de algo, no tiene más cojones que decir: "aparta corré", lo que viene a ser lo mismo que decir: "tirapalante si quieres seguir vivo...". Uno huye. Y sí, también tendrá que ser difícil dejar un café recién hecho y salir corriendo... Pero atrá dejas sobre todo peligro.

Cuando salí de Dos Hermanas a Madrid pasó algo parecido. Iba en autobús y era noche cerrada. "Acojonao" iba. Y todo esto, ¿para qué? Luego ya vinieron Nico, Simón, Julia, Madrid entera... Claro que sé que hay grandes recompensas al cabo de los días. Pero en este avión que huele a comida recalentada 100 veces, a gel de la abuela Clara y a DKNY, pasa algo similar. Miedo... ¿Le ocurriría igual a Ulises o al bravo de Colón (repito, salvando las distancias kilométricas) cuando salieron de la puerta de su casa, tan agradable, tan llena de Penélope? ¿Estarían al principio tan "acojonaos" como yo lo estoy ahora mismo? ¿Se dirían en algún momento, mientras iba viendo uno cómo se alejaba de Ítaca para liar la de "Troya", otro de Génova para cumplir ese extraño sueño oviode, cada vez más diminutas al horizonte, eso de "y esto, ¿para qué? Con lo agustito que estaba yo en el sofá con Pe". Supongo que, como el tal Ulises o el tal Colón, no tengo otra opción más que salir de casa pese a lo bien que funciona mi calefacción...
Postdata: para fomentar la participación, ¿alguien me dice cómo se llamaba el robot rojo de Ulises? Y así ya me contais otras cosas, que estoy ansioso de escucharos!!...

4 comentarios:

  1. cuanto tiempo vas a estar por nyc? pq yo estoy ahora en montreal unos meses..y tb pasare por ny, como tu dices, por septima vez ya por lo menos jejej
    por cierto, era telemako?
    carolina

    ResponderEliminar
  2. ¡Es hora de emborracharse! Para no ser los esclavos martirizados por el Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar.Devino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo. (Charles Baudelaire)

    Poco más puedo añadir. Embriagate de New York, para seguir compartiendo con nosotros cada día, cada experiencia... y seguir sintiendote tan cerca.

    ResponderEliminar
  3. El robot era NONO, tú eres más bien TELÉMACO, que era el hijo del padre y yo digo que viva la madre qe te parió...que hagas gala de lo que eres, porque ya puestos no vas a dejar de serlo en NYC...y que bueno, tan modernos y tan adelantados y sale un negrito pidiendo perdón por echar una canita al aire...en fin, que sigas creciendo sin parar...un abrazo de los buenos.

    ResponderEliminar
  4. la doble moral es algo también muy americano, eso es asín juanrafaé... sentao aquí a la puerta de ancá prada con un celtascortos y un chato de mosto de los palacios te digo que estos americanos hacen cosas muu raras, pero supongo que como cualquier mortal.. .y tienen esa mezcla del tiroteo en el instituto con la MTV censurada... en fin, seguiré aprendiendo por aqui a ver qué te cuento... te quero!

    ResponderEliminar