domingo, 28 de marzo de 2010

Caallleejeeero de Nueva York: Capítulo 5






Pastichio neoyorquino
Pastichio medley es un temazo de casi 24 minutos (en youtube está colgado en 3 partes) de Smashing Pumpkins que venía en una caja mu mona llena de singles que hicieron cuando eran los "putos amos". He cogido esa palabrota para titular lo que os voy a contar hoy, un pastichio de cosas que han pasado estos días... Y es que, después de tanto, por fin me he quedado en casa (ya lo digo como si fuera a vivir aquí para siempre) más de tres horas seguidas y he podido atender a las cosas básicas para la supervivencia: sacar algún tomate podrido de la nevera que ya cantaba por soleares, doblar "alguna que otra camiseta", tirar periódicos y papelotes que en ningún momento han servido para algo... ¡Leer!, ver alguna peli, recuperarme del trancazo neoyorquino parte II que tengo... Y sobre todo actualizar esto del blog... Ha pasado mucho en todo este tiempo. ¡¡Sobre todo Brooklyn!!! Sobre todo buena música, mmuy buena música...




Pa empezar: Groove Armada nos dio un buen zamarreo con un conciertazo espectacular en el Webster Hall. Este sitio tiene una solera que la sientes nada más torcer la esquina de East 11th Street y verlo ahí en medio de la calle. Edificio de ladrillos rojos, marquesina iluminada a lo grande... Se construyó nada menos que en 1886 y fue uno de los primeros nightclubs de EEUU. Yo estaba "muy a gustito" entre esas paredes. Todavía tengo que volver ahí a ver los Black Rebel!!! Saint Saviour, en la foto de arriba, fue el secreto del éxito. Los Groove Armada han hecho con ella un fichaje para mí más rentable que CR9... Miky y yo no podíamos creer lo que esa tía estaba liando en el escenario. Bailaba con un estilazo y una fuerza increibles y tenía una voz a la vez potente y muy melódica... Esperábamos pasarlo bien, pero no tanto. Luego el Piano´s en el lower hizo el resto.




Capítulo aparte para Brooklyn: enamorao estoy de esta parte de NYC... Primero fuimos al sur, con vistas de lujo de Manhattan, del skyline, ambientecillo del que gusta y ganas de quedarse a vivir ahí... Cayeron unas pizzas en Grimaldi después de torrarnos al sol en la cola casi 2 horas, "Luis Aragonés" poniendo orden desde la puerta (el tío que controlaba el tema era igual, hay fotos...) y nada más entrar nos recibieron con Miguel Bosé de fondo, un vino de la casa y unas pizzas que no cabían en la mesa y que estaban de muerte (a todo aquel turista que vaya: merece la pena esperar!! mucho moderno había en la cola, no tanto turisteo como esperábamos). Dr. Espert, su recomendación fue acertada y la cumplí... Pensé en ti... Hubo paseíto por Brooklyn Heights Promenade, me emocioné ante el edificio del periódico Brooklyn Eagle donde trabajó Whitman, luego heladito mientras se callejeaba, calle Martin, el Pacífico y la promesa de volver a ese bar espectacular y vuelta a cruzar el East river... El segundo día de Brooklyn hemos caído por Williamsburg, "Billyburg"... ¡Alucinante! Bedford Ave parriba y pabajo, barrio judío donde vimos un desierto (era sabbath) por donde de vez en cuando aparecía algún judío jasídico (ortodoxos) con una especie de sombrero enorme de terciopelo que se llama Shtraimel y mujeres que parecían sacadas de hace siglos. Un submundo que parece de otro planeta (lo mismo dirán ellos de nosotros, ataviados con nuestra ropa de marca, nuestras cámaras de fotos y nuestras guías turísticas...). Volvimos a dejarnos atrapar por Bedford Ave, comimos una hamburguesa de 10, algunos caprichos (el talking book de Stevie Wonder en vinilo ha caído, juanlu!). El "chuleton con soplete" tuvimos que dejarlo para otro día porque estaba lleno. Una pena por una parte porque tiene buena pinta el sitio, un alivio por otra parte por lo que nos ahorramos.



Regresamos a Manhattan y fuimos directamente en busca de Paquito D´Ribera en el Rose Theater, con el argentino Pablo Aslan, contrabajo, de jefe (you are the man!) de dos distintos shows en uno: primero música "porteña" con mucho bandoneón y luego jazz de primera división... De Champions... El tal Aslan se marcó un solo con el contrabajo que no olvidaré en mi vida en una pieza suya llamada Tanguajira (esto es, tango y guajira en homenaje a Paquito, a la vez partido con el hacha del jazz... inolvidable...). Rematamos la noche bailando Prince, Black Rebel y mucho funky en Arlene´s grocery... ¡Otro descubrimiento! En la foto adjunta arriba se pueden ver los 3 mosqueteros arrecíos en la puerta del garito, yo ya con "pulmonía doble" pero dispuesto a darlo todo...



Más para el pastichio: Chus ya tiene su cartelito para el baño (el brunch alcohólico de El Paladar lo puso fácil), ha caído algún Yuka, beasty boys y su hello nasty ya es mío en vinilo, Ana la cardióloga crece y crece y va cerrando todos los bares, nos vamos del Red Lion encarándonos con los maleducados de los porteros, footing por el East River, Living room, MADAME X EN MAYÚSCULAS ("¿es que no soy lo suficientemente negro para tí, nena?"), la mona chita en Muchachada (¿colores?), el Spyderman y el mono sentado delante del Spectrum en un solar abandonado en Bedford, el 15 que te lleva desde la 77th al Lower directamente; más fat cat, más Yuka, siempre, Carmen que no es tan mala al ping pong, Chus triunfando a diestro y siniestro, el Miky imparable con su Diana colgá del cuello, Ana la nefróloga se deja ver y de qué manera, Elenita ya tiene vistos varios apartamentos en el Brooklyn y se ha empadronao allí, Laura se echa de menos, carrete gratis y "botas rebajadas" en outfitter (cómo saben lo que te gusta!!),entradas para Lambchop versión cine, Inesita que se acerca, Junlus que sigue desaparecido, Lehman vuelve de Ecuador, más fat cat... ¡¡No quiero irme de aquí nuunca!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario