jueves, 1 de noviembre de 2012

VAMOS A LLENAR TODO ESTO DE POESÍA

 
                                                   Visto en la puerta de un ministerio cualquiera...
                                                   Hay luz al final del túnel...
                                                   ¿eso es bueno o malo?


¿Desde abril que no hay poesía por aquí? ¡Madre mía, como pasa el tiempo! Vamos con los poemas en prosa. Si hay alguien que controla esto (Ocnos de Luis Cernuda mediante) es el gran olvidado RAFAEL PÉREZ ESTRADA, campeón mundial de lo onírico... Rafael, malagueño, contaba que, como no podía soñar por quién sabe qué tara neurológica, tenía que inventarse sus sueños... Cráneo privilegiado...
Si buceáis por las librerías de escritores descatalogados, estáis obligados a comprar alguno de sus libros... Vais a ver lo que es BUENO...



Estos poemas en prosa que tenéis a continuación son cosecha propia y terminan y acaban con una canción, se enlazan directamente con ellas (las de los paréntesis, sí)... Como esto de internet es una maravilla (para el gran abuelo Lorenzo, Juanlu, también lo será en breve...), os dejo un enlace para que le deis caña...





QUERERTE (AGERUL, PONY BRAVO)

Huir por las laderas de los ríos, enterrarse en el cieno, aplastando lombrices, lombrices que se retuercen cubiertas de un brillo divino. Huir por las laderas de los ríos. A lo lejos, los ladridos de los perros, hinchados de odio con el perfume de una de mis camisas. Por el agua no pueden seguir el rastro. Los huesos se calan, los huesos partidos en mil pedazos, como cuando estás delante y quiero devorarte. Huir por las laderas de los ríos. No me queda otra.

El poema termina en http://www.youtube.com/watch?v=uVTQkaYMN9A


VIAJE ALUCINANTE HACIA UNA MADRE (MY MUMMY´S DEAD, JOHN LENNON)

Me empeño en recuperarte, en traerte de nuevo a lo palpable ahora que ya puedo des-ahogarme. Voy a cortarme el pelo. Hace una tarde corriente, plana, repetida. La peluquera tiene tu edad. Tiene tus ademanes. Me trata con amabilidad, me va llevando de un lado a otro del establecimiento con una fragante toalla en el cuello. Me cuida. Me sonríe usando mil espejos como intermediarios. Me sienta delante de sus manos. Entonces cierro los ojos y vuelves. Sin estridencias, sin golpes abrumadores en las paredes, como si para volver solo tuvieras que cruzar la calle. Vuelves y me estás cortando el pelo, con tus manos, las manos de mujer más bonitas que jamás he visto. Recorres mis sienes, las acaricias casi sin querer, modelas las patillas pese a que te gusto más sin ellas, das forma griega a la barba, preguntas, peinas, despeinas, mueves rayas y coronillas... Despejas mi frente. Hablamos de lo que sea. Da igual. Lo importante es sentir la dulzura de tu voz. Luego terminas, limpias mi camisa una vez más, me ofreces tu sonrisa y dices adiós, así, tan sencilla, como si para irte solo tuvieras que cruzar la calle. Yo, salgo de la peluquería. Solo. Y la tarde continúa igual de ramplona.

Continua con  http://www.youtube.com/watch?v=SiOZNdePFsc


MONTAÑA (BABY, ME VUELVES LOCO, GUADALUPE PLATA)

Voy a ti como se va a una montaña, como a la fe, voy a ti, tótem, voy a Stonehenge a tocar la roca de tu espalda, la cantera de Carrara de todo tu cuello. Voy a ti descalzo, con el corazón lleno, sonriendo, peregrino. Voy a ti como se va a un magnolio en flor, macizo magnolio en flor con toda su salvaje elegancia. Voy a ti con las manos sedientas, con los ojos todavía ciegos, implorando el dolor insoportable de tu belleza.




¡A bailar! aunque sea de pena: http://www.youtube.com/watch?v=N1aw9JjbpEg




POR SUPUESTO, TERMINAMOS CON ALGO DE DON RAFAEL PÉREZ ESTRADA:


LA PASIÓN DE LO BREVE

Se alzó tanto el lenguaje entre nosotros que tuve que besarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario